25 de febrero de 2009

La Comuna tomó un crédito de $7 millones para cancelar una deuda

La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Mónica Barbabianca, reconoció a INFORME DIGITAL la veracidad de un rumor que indicaba que el intendente en persona concurrió a la sucursal Paraná del Banco de la Nación Argentina para solicitar un crédito de 7 millones de pesos.

Se llegó a especular con que el destino de los fondos era el pago de sueldos debido a la grave situación financiera que atraviesa la Comuna. Sin embargo, Barbabianca explicó que se contrajo esa deuda “para pagar el fideicomiso de la gestión anterior. Como nosotros cortamos este tema del fideicomiso teníamos que pagar la deuda completa, el mismo Banco Nación lo financia y son 7 millones de pesos”.

Ante la consulta sobre si el tema del fideicomiso se cierra definitivamente, la encargada de las finanzas municipales señaló que “por lo menos en lo que se refiere a la parte económica y administrativa estaría cerrado, lo que sigue es el juicio (contra el ex intendente Julio Solanas y el ex contado César Pross) por el que nosotros nos presentamos a la justicia.

Sin plata suficiente para pagar los sueldos

Al ser consultada sobre el cronograma de pagos de haberes Barbabianca indicó que “está definido para el día 27 de febrero” aunque admitió que “solamente para el personal de planta, contratados y contratos de servicio” mientras que fue “excluido el personal político porque como no tenemos los fondos suficientes para pagar a todos decidimos pagar a los empleados”.

Con respecto a la fecha en que cobrarían los funcionarios, adelantó que la postergación del pago se extenderá “hasta la semana que viene posiblemente”.

Situación financiera

“Han disminuido los ingresos por coparticipación nacional y tenemos que hacer un reacomodamiento y por eso es que estamos prestando tanta atención a nuestros propios ingresos y también a hacer un control de los gastos como para que esta crisis que también nos va a pegar a los municipios nos encuentre con las cuentas en orden”, concluyó la funcionaria.

Y ASI ESTAMOS....

No hay comentarios: