El vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia, sostuvo que el balance de enero “es bastante pobre”. El empresario manifestó a Elonce TV que “el mapa turístico argentino ha perdido un destino”, en referencia a la capital entrerriana. Adjudicó esto a que “por diversos tipos de inconvenientes que hemos enfrentado, la ciudad se ha quedado sin una promoción para el verano, por lo que tenemos el turismo de paso, con el que contamos siempre”. Barsuglia reconoció que “de por sí la temporada de verano es floja en Paraná pero en esta oportunidad ha sido aún peor. Encima tenemos la bajante del río que nos ha ocasionado grandes problemas en cuanto a playas”, subrayó. “Tenemos que reposicionarnos, como lo habíamos hecho en los últimos años, mediante un trabajo mancomunado entre los privados y el ejecutivo municipal. Esperamos que exista la voluntad del intendente para lograr que la ciudad tenga la fuerza del ‘Viva el río’”, enfatizó el dirigente de la Asociación Hotelera Gastronómica. Hizo hincapié asimismo en que “las ciudades turísticas llevan un trabajo a conciencia de años. Cuando se pierde el posicionamiento cuesta mucho recuperarse”. “Todos los turistas son de paso, no hay gente que se quede más de dos días en Paraná”, recalcó, al tiempo que recordó: “Nosotros estuvimos bregando por las termas, que lamentablemente no se pudo dar y que es algo que podría darnos un atractivo muy importante”.
Fuente: El Once Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario