14 de enero de 2009

Duras críticas de la oposición a la gestión Halle

La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Ana Sione vertió duras críticas a la gestión del intendente de José Carlos Halle, al señalar en declaraciones radiales que durante 2008 "no ha ejecutado obras públicas, no ha prestado buenos servicios públicos y decretó un aumento de avalúos que va desde el 100 al 200 por ciento".
Según expresó Sione, "el desenvolvimiento de lo realizado por la comuna, arroja un resultado muy deficitario fundamentalmente en cuanto al servicio público: limpieza, recolección de residuos, parques y paseos".
"Otro de los temas candentes es el aumento de los avalúos, en algunos casos va desde el 100%, 150% al 200% según como se tome el avalúo de la tierra, que además impactará directamente sobre otros tributos de servicios que se cobran a los ciudadanos, marcando que no se entiende como se lleva a la practica cuando aún no ha sido sancionada la tributaria anual, la cual debe ser aprobada por el Concejo Deliberante", afirmó.
La legisladora de la UCR recordó que durante el año 2008 el municipio ya había aumentado las tasas de higiene y el servicio medido de obras sanitarias "pese a que en campaña electoral el actual Intendente Halle había manifestado que el primer año no iban a realizar ajustes de tributos" y aclaró que "quienes no tienen servicio medido -que son la mayoría en Paraná- sentirán el impacto ya que con el aumento del avalúo recaerá sobre este servicio y la tasa inmobiliaria".
Por otra parte, realizó críticas en relación a una presunta subejecución de obras públicas y que "no ha prestado buenos servicios públicos (limpieza, micro basurales).
En cuanto al incremento de personal a la Municipalidad de Paraná, la funcionaria calificó de “graves” las incorporaciones realizadas por el actual intendente. "Ha triplicado la cantidad de subsecretarios y directores políticos de la gestión -del ex intendente- Julio Solanas . "Históricamente esto nunca pasó", dijo la edil y señaló como "máximo responsable" a "José Carlos Halle y los acuerdos con sindicatos".
Sione señaló que durante este año desde el bloque de concejales de la UCR trabajarán en estos temas y "sin dudas uno de los conflictos que se avecinan tiene que ver con el vencimiento del próximo 10 de febrero donde los contribuyentes tendrán que abonar los aumentos". Con respecto al adelanto de coparticipación para abonar los salarios de los trabajadores, la concejal expresó: "en el año 2003 (gestión Varisco) se pagaba $3,5 millones con aportes patronales, en el 2007 (gestión Solanas) se pagaba $ 11,5 millones con aportes patronales. Ahora, en el primer año de gestión Halle estamos pagando casi $ 14,5millones. Esto muestra a las claras el aumento que hay de personal político. Lo grave es que dicen que es por aumento salarial, cuando donde en realidad le han puesto tope a los adicionales", concluyó.
Fuente: informedigital.com.ar

No hay comentarios: