6 de mayo de 2009

Irrespirable

Una vez más, el espeso humo generado por la quema de basura en el Volcadero municipal generó inconvenientes en Paraná. Esta vez, no sólo los vecinos del barrio San Martín fueron los afectados, sino que el olor nauseabundo que genera inconvenientes respiratorios, llegó al centro e invadió buena parte de la ciudad, tornando irrespirable el fresco aire matinal.
Además, en la escuela que está ubicada detrás del depósito municipal de basura, hubo varios alumnos que sufrieron problemas ante el denso humo que inundó las instalaciones del establecimiento y debieron retirarse a sus hogares.
La quema de basura de manos de quienes trabajan en el Volcadero, es la forma más fácil de reciclar, ya que una vez que se apaga el fuego, por ejemplo los metales quedan a la vista y pueden extraerlo fácilmente para su posterior venta.
Si bien esta acción se registra casi a diario y los vecinos de la zona lo padecen frecuentemente, cuando las condiciones atmosféricas habilitan, el humo llega al centro de la capital entrerriana.
Mientras tanto, se espera que la Comuna defina la construcción de la nueva planta de residuos urbanos, que prometen sería una solución para evitar estos inconvenientes a los ciudadanos paranaenses.
Fuente: El Once Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aca les dejo un facebook con la misma intencion y cansados de la desidia y de los malos gobiernos que se roban la plata viendo que nuestra ciudad nunca progresa por culpa de unos pocos facebook:(PARANA TODOS).

cristianf dijo...

toda la ciudad con olor a podrido todas las mañanas en que la direccion del viento tira a la ciudad el humo.... al igual que la fabrica de lacteos COTAPA que larga un olor agrio insoportable... . quizas de aca a 30 o 50 años le den solucion. muy triste lo de parana