22 de abril de 2009

La gran estafa

Objetivo: $1.000.000
Victimas: 300.000 habitantes
Misión: $3,33 per capita

Como si fuera una película de suspenso, el Recaudador del municipio paranaense, CNP Eduardo Macri, planea seguir saqueando los bolsillos de los vecinos, tal como lo hizo con el aumento abusivo de las tasas.
El Derecho de Publicidad y Propaganda, un claro invento paranaense que afectará a los comercios de la ciudad, propone cobrar un impuesto a la cartelería en negocios.
Parece que Lalo Macri ha estado ausente en aquellas cátedras de Principios de Economía de la facultad, donde se explicaba que todo impuesto distorsiona los precios.
Si bien, mediaticamente se apunta a un impuesto más al comercio, el costo del mismo será transferido al consumidor, por lo que el impuesto será pagado por los de siempre, los vecinos.
Otro atentado más de municipio contra el bolsillo del vecino, en una gestión pésimamente administrada y obsesiva por aumentar la recaudación, incremento que no se refleja en las calles de la ciudad.
Mientras que hace unos días atrás, la Secretaria de Gobierno estatizaba la señalización de baches por ser cara e ineficiente (recordemos se invertían $3000), las mismas autoridades contratan empresas para llevar adelante el relevamiento de carteles, licitan centros comerciales donde se presenta un solo oferentes, realizan obras de repavimentación a costos duplicados o proponen acondicionar por $4.000.000 un terreno para instalar la planta de residuos.
¿Será a nosotros solos que nos parece que donde pasa Macri queda olor sospechoso? ¿Seremos los únicos que tenemos memoria de sus cuentas en el extranjero?.
En tiempos electorales, donde el ciudadano común espera, aunque sea, un gesto de campaña que alivie el malestar diario, la municipalidad se encuentra con un intendente totalmente ausente, un diputado devenido en intendente desde las sombras y la Dra. Romero como ideóloga de los grandes fracasos de la gestión y más preocupada por recuperar la banca que el PJ otrora le regalo, sin siquiera saber la marcha peronista.
Y nada… como siempre….es en vano hacer siempre lo mismo esperando resultados diferentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin palabras parana no va aprogresar nunca con estas personas de cuarta.
QUE SE VALLAN TODOS LOS DE LA MINICIPALIDAD.