11 de febrero de 2009

Protestarán con un bocinazo contra el aumento de las tasas

La Mesa Ejecutiva de la Asamblea de vecinos autoconvocados por el aumento de las tasas resolvió anoche convocar a la ciudadanía a participar de un bocinazo, que se realizará este jueves a las 12, en cercanías del Palacio Municipal. La idea, explicaron, es reunir unas decenas de autos que avanzarán a paso de hombre tocando sus bocinas, en compañía de vecinos que podrán ir sumándose en la marcha, caminando y haciendo ruido. Para eso invitan a concurrir a las inmediaciones de las Plaza 1 de Mayo. Aclararon que con la manifestación se pretende hacer sentir el reclamo ante el aumento – que consideran “abusivo”- plasmado en las boletas de la Tasa Inmobiliaria, cuyo primer vencimiento opera el viernes. La protesta no implicará cortes de calle, ni será prolongada, anunciaron. Será una manifestación de disconformidad ante el tenor de la medida aplicada por el Gobierno municipal, detallaron. Paralelamente, los vecinos continuarán con las reuniones que iniciaron en enero, ante el avance del ajuste. El encuentro será esta noche, a partir de las 20.30, en la Sociedad Friulana –ubicada en calle Villaguay 539- y los vecinos invitan a la ciudadanía a concurrir con el fin de analizar, con la boleta en la mano, el impacto de la suba en cada caso.
Fundamentos del rechazo En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, en el que explican los motivos de su oposición a la decisión del intendente Halle de aumentar las tasas municipales, los vecinos autoconvocados sostienen que "desde 1995 y considerando este aumento, las tasas se incrementaron un 639%, con pésimos o inexistentes servicios y una municipalidad fundida, reconocido por el propio intendente".
Asimismo hacen referencia a una serie de puntos que guían la protesta:
• Es falso el argumento del "promedio" del 67%.
• Se aumentará a quienes no pagan, y se duplicará el pago a los buenos contribuyentes.
• Los vecinos pagamos las tasas. La municipalidad no las retribuye en servicios.
• Es notable el deterioro de los servicios, particularmente en el asfaltado, alumbrado público, mantenimiento del parque y plazas, manejo de la basura, semaforización, y sobre todo el tránsito.
• No se conoce ningún plan de obra pública a encarar.
• Sólo paga los sueldos del personal municipal. Finalmente, solicitan "la derogación del decreto nº1769/08 que dispone el aumento de las tasas municipales".

No hay comentarios: